¿Por qué los pines son el Regalo Corporativo perfecto?

¿Por qué los pines son el Regalo Corporativo perfecto? - Qactus

Los regalos corporativos son una tremenda herramienta para cualquier empresa que busque mejorar su imagen de marca y promover sus productos o servicios, sin importar de qué industria estemos hablando. Si estos regalos son además personalizados, te van a permitir agregar un toque personal a tus esfuerzos de marketing y demostrar a tus clientes y colaboradores lo importantes que son para tu empresa.

 

Pin sobre polerón

 

En este artículo vamos a ver por qué los pines personalizados son un tipo de regalo corporativo perfecto para potenciar la imagen de tu empresa.

 

¿Por qué los pines son increíbles como regalos corporativos?

 

Los pines personalizados tienen muchos puntos fuertes que los hacen una opción popular entre empresas de todo tipo. Veamos algunos de los más relevantes.

 

Promoción constante

 

Una vez que los pines son entregados a tus colaboradores, clientes, socios y otros, pasan a ser una herramienta de promoción ambulante.

 

¿Por qué? Porque es común que las personas usen estos pines en la ropa, bolsos, mochilas o sombreros (sobre todo cuando están bien diseñados), llevando tu imagen a todas partes y en todo tipo de contextos. Así, tienes una especie de publicidad constante que te permite mantenerte presente en la mente de tu público sin siquiera enterarte.

 

Pin en delantal

 

Fidelización de clientes y colaboradores

 

Aunque parezca una afirmación un poco extrema, los pines sirven para generar un sentido de pertenencia y lealtad hacia tu marca.

 

Por ejemplo, que un colaborador lleve un pin de la empresa en su ropa de trabajo indica que se identifica con ella y que se considera parte del equipo. Este sentimiento de pertenencia se traduce en compromiso y motivación, lo que tiene un efecto directo sobre el desempeño en cualquiera sea su rol en la empresa.

 

Pines personalizados Qactus para Houn

 

Por otra parte, si uno de tus clientes lleva uno de estos pines, ten seguridad de que habrá desarrollado una conexión emocional con tu trabajo al punto de querer seguir haciendo negocios contigo, y esto es lo mejor que nos puede pasar, ¿no?

 

Asequibilidad y durabilidad

 

Comparados con otros regalos corporativos, los pines suelen ser de lo más económico ahí afuera.

 

Y es que unos buenos pines personalizados son una opción de bajo precio en comparación con otros regalos promocionales, como ropas o tazones. Esto significa que puedes obtener una gran cantidad de ellos sin gastar mucho dinero, lo que los hace ideales para eventos y conferencias en los que necesitas regalos para una gran cantidad de personas pero cuentas con un presupuesto limitado (los llaveros también pueden ser una buena idea para estos casos).

 

Llavero personalizado Qactus para TVN

Al igual que los pines, los llaveros personalizados son una opción económica como regalo corporativo.

 

Flexibilidad de diseño

 

Los pines son de los elementos de marketing más flexibles que hay porque pueden tomar cualquier forma que quieras dentro de los límites de tamaño que permiten.

 

Pueden llevar tu logo, el nombre de tu empresa, o incluso un mensaje personalizado acorde a la ocasión en que los vas a entregar (o una combinación de todo lo anterior). Puedes encargarlos con diferentes formas y combinando colores como sea que lo necesites.

 

Pines personalizados Qactus para Vans

Las posibilidades de personalizados de los pines son prácticamente infinitas.

 

¿Cómo utilizar los pines para potenciar tu reputación empresarial?

 

Ya teniendo claro por qué los pines son tan útiles y cuáles son sus principales características, vemos ahora en qué contextos los puedes usar para sacarles el máximo provecho.

 

Eventos y conferencias

 

Los pines personalizados son una excelente opción para regalar en todo tipo de eventos y conferencias. Los participantes pueden usarlos durante el evento y llevárselos a casa como recuerdo, lo que garantiza que tu marca tendrá una exposición más allá de ese momento particular.

 

Pines personalizados Qactus en inauguración Ikea Chile

Estos pines fueron protagonistas en la inauguración de la primera tienda Ikea en Chile.

 

Regalos para clientes y empleados

 

Los pines también son una excelente opción para regalar a tus clientes y colaboradores. Pueden utilizarse como una forma de reconocer la lealtad de tus clientes o el trabajo duro de quienes trabajan codo a codo contigo todos los días.

 

En este caso no necesitas esperar ninguna fecha en particular, simplemente puedes hacerlo para demostrar este aprecio en cualquier momento del año.

 

Pin Great Place to Work

 

Regalos para la comunidad y organizaciones benéficas

 

Puedes utilizar pines para apoyar causas que sean importantes o promover actividades de impacto ambiental o social. Estas ocasiones son perfectas para generar conciencia sobre temas que sean relevantes en tu visión, y son ideales para hacer diseños que pasen el mensaje de manera directa a cada persona involucrada.

 

Pin personalizado Qactus para Greenpeace

Greenpeace hizo estos pines para conmemorar el día de la Mujer 2023.

 

¿Cómo hacer tus pines corporativos?

 

Ya repasamos todos los beneficios que tiene usar pines como herramienta de marketing. Ahora, veamos cómo puedes mandar a hacer los tuyos.

 

En esta sección, me tomaré la atribución de indicarte el proceso para tener tus pins con Qactus. Estos tienen todas las características que vimos más arriba, pero con la particularidad de ser 100% de plástico reciclado, no generar ni un gramo de basura durante su fabricación, y estar hechos en Chile.

 

Pin Qactus hecho con tecnologías cero basura

.

Evalúa el tipo de pin que necesitas

 

Antes de solicitar una cotización, es importante que tengas cierta claridad de cómo quieres que sea el diseño de tu pin. En Qactus tenemos 3 tipos que puedes usar como referencia:

  • Cuadrado

  • Circular

  • Troquelado

Ninguno es mejor que otro. Tan solo considera que cualquiera de estas opciones están disponibles para ti.

 

Tipos de pines personalizados Qactus

Los pines pueden hacerse rectangulares, redondos o troquelados (forma libre).

 

Cotiza tus pines online

 

Ya teniendo una idea de cómo quieres tus pines, ahora rellena el formulario de cotización para hacernos saber cómo los quieres, cuántos son, la fecha de entrega, etc. Es importante que indiques la mayor cantidad de detalles posible para que todo ande como la seda.

 

Formulario de cotización Qactus

Así se ve el formulario de cotización Qactus 

 

Una vez enviada tu solicitud, te llegará tu cotización automáticamente junto a un correo del equipo de ventas contándote cómo proceder. A este último correo debes responder con cualquier duda u observación que tengas.

 

Te enviaremos propuestas de diseño y prepararemos una muestra digital para que te hagas una idea de cómo quedarían tus pines terminados.

 

Muestra digital de pines Qactus

Este es un ejemplo de muestra digital que te entregamos.

 

Confirma tu pedido

 

Si estás ok con el presupuesto y te parece bien la propuesta de diseño, está todo listo para confirmar tu pedido.

 

Desde este momento, el plazo típico de fabricación son 2 semanas. Por eso, asegúrate de planificarte bien para que tus pines estén a tiempo para el evento en que los necesites.

 

Conclusión

 

Los pines son una excelente opción de regalos corporativos para cualquier tipo de empresa. Son personalizables, duraderos y portátiles, lo que significa que pueden ser utilizados en diferentes situaciones y lugares para dar máxima visibilidad a tu marca. Además, existen diferentes tipos de pines y diseños que se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada empresa.

 

Puedes cotizar tus pines hechos 100% con plástico reciclado llenando este formulario. Te esperamos ahí!

Héctor Loyola
Héctor Loyola

Autodidacta hasta la médula. Loco por la música y los idiomas. Si tuviste una gran experiencia de compra en Qactus, ya sabes a quién culpar.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo hicimos los pines personalizados para la inauguración de Ikea Chile
Cómo hicimos los pines personalizados para la inauguración de Ikea Chile

por Héctor Loyola mayo 02, 2023

Ver artículo completo
El galardón de Tito Noguera en TVN - ¿Cómo lo hicimos en plástico reciclado? - Qactus
El galardón de Tito Noguera en TVN - ¿Cómo lo hicimos en plástico reciclado?

por Héctor Loyola abril 17, 2023

Ver artículo completo
El galardón personalizado de Puma: cómo hicimos su logo en 3D - Qactus
El galardón personalizado de Puma: cómo hicimos su logo en 3D

por Héctor Loyola abril 06, 2023

Ver artículo completo