Tradicionalmente, la fabricación de todo tipo de cosas se ha hecho de forma masiva y generando una gran cantidad de residuos.
En Qactus estamos cambiando esta lógica utilizando la producción local on demand, las tecnologías cero basura, y los materiales reciclados con el objetivo de crear un futuro realmente sostenible para todos.
La impresión 3D es una de las principales tecnologías que nos permitirá alcanzar un futuro sin basura. Con ella se pueden crear objetos y productos con una eficiencia máxima y sin generar residuos en el camino.
Comparada con las tecnologías de fabricación tradicionales, la impresión 3D consume mucha menos energía y permite hacer productos totalmente personalizados usando solo aquellos materiales que son estrictamente necesarios.
En Qactus hacemos el 100% de nuestros productos y proyectos con esta técnica.
Si queremos crear un mundo sin residuos, la fabricación on demand es la única real alternativa.
¿Por qué?
Porque la manufactura tradicional hace millones de productos sin la certeza de que se vayan a usar realmente, lo que genera una cantidad de basura y desperdicio de energía enormes cuando no se venden.
Es por esto que en Qactus solo hacemos lo que se nos pide, generando el absoluto mínimo de desperdicios. Ni una pieza más, ni una menos.
En Qactus trabajamos exclusivamente con nuestro propio filamento reciclado para impresión 3D.
Usar material reciclado permite una reducción de al menos un 70% en emisiones de carbono comparado con una producción con materiales vírgenes. Además, permite alargar el ciclo de vida de plásticos que de otra forma habrían sido desechados.
Mira el blog para más detalles sobre este tema 👇
¿Sabías que el transporte de un producto es lo que más contamina? Sobre todo si viene de China o de algún otro lugar muy lejano.
Por eso, la única forma de alcanzar la sostenibilidad es con fabricación local y reduciendo al mínimo los transportes.
En Qactus creamos Oqtopus, un sistema de fabricación local y colaborativo que nos permite alcanzar los volúmenes de la manufactura tradicional pero sin generar ni una fracción de su contaminación.