Cómo hicimos el galardón para Tito Noguera y TVN

Cómo hicimos el galardón para Tito Noguera y TVN - Qactus

Era un tranquilo día de septiembre cuando recibí una llamada que no estaba esperando en absoluto. Se trataba de Paulina, una de las personas que trabajaba en el late de TVN "Buenas Noches a Todos", en el que hacen entrevistas profundas y personales a personajes célebres como actores o animadores de televisión.

Su llamada tenía un objetivo muy preciso: saber si podíamos hacer un galardón personalizado para Héctor Noguera (un reconocido actor chileno que estaría en el siguiente programa) en un tiempo récord. En el programa tienen la iniciativa de entregar distintos productos hechos por emprendedores chilenos a modo de recuerdo para sus invitados, y en esta ocasión querían que Qactus estuviera ahí. El detalle es que lo necesitaban en menos de una semana, y eso no es una tarea sencilla.

Héctor Noguera es uno de los actores chilenos más reconocidos y con mayor trayectoria 

Como no podía ser de otra manera, me quedé sorprendido con que hayan pensado en nosotros para esto y a la vez algo abrumado por la magnitud del desafío que significaría en caso de aceptar. Normalmente cuando nos solicitan un galardón con un diseño especial nos tomamos nuestro tiempo para encontrar las mejores soluciones y hacemos las propuestas con tiempo para que los clientes puedan escoger la que más les gusta. En este caso no sería así y tendríamos que hacer todo bien de principio a fin y rezar por que a Tito y al canal les gustara el resultado.

 

Para hacer un galardón o reconocimiento personalizado pasamos por una fase de diseño en conjunto con el cliente hasta llegar exactamente a lo que necesita.

Un galardón especial 

En este caso, ellos solo tenían claro que querían algo que representara al teatro y que en la placa grabada dijera "Yo no elegí al teatro, el teatro me eligió a mí", por ser una frase que Tito en algún momento pronunció. Por lo tanto, quedó en nosotros la tarea de hacer la propuesta y tener todo listo para salir al aire en menos de una semana. Como ya es costumbre, nos amarramos los cinturones y nos pusimos a trabajar porque esta oportunidad no la íbamos a dejar pasar.

Luego de hacer una lluvia de ideas rápida llegamos a la conclusión de que lo mejor sería un diseño sencillo pero elegante, que fuera visualmente impactante pero sin demasiados detalles para que la impresión 3D no tuviera complicaciones. Tras algunas iteraciones llegamos al diseño que terminó siendo el definitivo.

 

Esta es la imagen renderizada que hizo Roberto como primera propuesta de diseño del galardón. Gustó tanto que no hubo necesidad de hacer una segunda iteración.

 

Teniendo esto listo solo faltaba la impresión en 3D, lo cual no siempre va de forma tan fluida como se tiende a pensar. Si bien el diseño debe ser atractivo, tiene también que permitir que la impresora lo haga fácilmente y sin errores. Como se ve en la imagen, esta sería una impresión a 3 colores (rojo, azul y negro) para la pieza principal. Afortunadamente esta es una técnica que tenemos cada día más dominada en Qactus, así que lo abordamos con confianza. El material escogido para esta impresión fue nuestro PETG Reciclado.

Así se ve la placa en el software de impresión 3D. La parte inferior se imprimiría en rojo, las letras de TVN y una de las caras en blanco, y la otra cara en negro.

Habiendo impreso todo, solo faltaba remover restos de filamento y luego ensamblar las piezas. Finalmente y tras unos tres días, el resultado fue el siguiente:

Este es el galardón ensamblado y listo para ser enviado al canal. Misión cumplida.

Tito Noguera luciendo su galardón en TVN.

 

Aquí está el glorioso momento en que le hicieron la entrega del galardón a Tito:

 

Y esta es la entrevista completa:

 

Hasta aquí llego yo. Espero te haya gustado un montón esta historia y recuerda que puedes tú también hacer tu galardón personalizado con nosotros cotizando en esta página. Te mando un abrazo espinoso, hasta la próxima! 🌵

 

Héctor Loyola
Héctor Loyola

Autodidacta hasta la médula. Loco por la música y los idiomas. Si tuviste una gran experiencia de compra en Qactus, ya sabes a quién culpar.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.