por Julien Hanna mayo 14, 2021

Hace un tiempo atrás nos contactaron Katherinne y María José de la Dirección de Innovación de CORFO para ayudarlas a diseñar y fabricar un galardón personalizado hecho con material reciclado. Ellas tenían una idea clara de lo que querían, pero no encontraron a nadie que lo pudiese hacer y por esas casualidades de la vida María José había visto nuestros trabajos anteriores para el HUB Providencia y la Corrida de Garzones.

Decidimos tomar el desafío y nos lanzamos a crear. Katherinne y María José nos enviaron algunas imágenes de referencias de cómo les gustaría que quedara el galvano. La idea era inspirarse con el estilo de un trofeo que habían visto y personalizar el galardón con el sello de los InnovaAwards.

 Nos pusimos a diseñar y llegamos a un modelo 3D que se veía bastante bien. 

 

La impresión la hicimos en 3 partes: la primera fue solamente la abeja. La segunda fue el bloque inferior sin las letras y finalmente imprimimos las caras que tenían letras. Todo lo imprimimos con material Qactus (ABS y PLA) utilizando una boquilla de 0,6mm para las piezas grandes y una de 0,4mm para las letras. Decidimos lijar un poco algunas partes para que todo encajara perfecto. Quedamos muy contentos con el resultado, acá les dejo unas fotos.

 

 A nosotros nos encantan estos tipos de trabajo y si a alguno le interesa hacer algo de este estilo, no duden en escribirnos.

Un abrazo espinoso!

Julien Hanna
Julien Hanna

Julien es el espíritu Boy Scout de Qactus. Va a todas con una mezcla única entre locura y profesionalismo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.