Durante el 2018 y 2019 implementamos el primer sistema de reciclaje para impresión 3D en Chile con el objetivo de aprovechar todos esos residuos plásticos que dejan las impresoras para crear nuevos filamentos.

Durante este periodo instalamos más de 30 puntos de reciclaje en Santiago y el retiro lo hicimos de forma gratuita durante todo ese tiempo. Todo esto fue con el objetivo de que la impresión 3D sea una tecnología cero basura y basada completamente en la economía circular.

Sin embargo, hay muchos aspectos técnicos que impidieron hacer realidad este sueño. La verdad es que pecamos de ambiciosos en esta ocasión y tuvimos que cambiar de rumbo drásticamente para que Qactus no quedara en la historia. En otro artículo detallaremos qué fue lo que sucedió y cuáles son los motivos que nos alejan aún de crear filamentos de impresión 3D de calidad a partir de los mismos residuos de la tecnología, aunque no tenemos dudas de que en algún momento podrá hacerse.

Por ahora, te dejo con este video que hicimos mientras teníamos implementado este sistema. Nosotros aprendimos un montón de esta experiencia y esperamos poder traspasarte un poco de eso 😋

 

Un abrazote espinoso del equipo Qactus 🌵

 

Hector Loyola
Hector Loyola

Autodidacta hasta la médula. Loco por la música y los idiomas. Si tuviste una gran experiencia de compra en Qactus, ya sabes a quién culpar.


1 Respuesta

Haim
Haim

enero 07, 2020

Estimados,

Quisiera saber que cosas no son reciclables por ustedes y si el producto que se fabrico con sus filamentos reciclados puede reciclarse con ustedes también.

Saludos,

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.