por Julien Hanna septiembre 01, 2021

La primera vez que escuchamos hablar sobre los Premios Latinoamérica Verde (PLV) fue gracias a Victor Velastino y Michel Compagnon, quienes nos contaron de qué se trataba. Sus palabras fueron: “son como los premios Óscar de la sustentabilidad. Deberían postular”. Nos contaron su experiencia en la gala que se lleva a cabo en Guayaquil, con alfombra roja y televisado, un verdadero show.

La idea de los Premios Latinoamérica Verde es visibilizar distintas iniciativas dentro del continente que estén enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desarrollar un ranking basado en el impacto que han generado con su trabajo, crear una comunidad en torno a la sustentabilidad, reconocer a los 500 mejores y premiar a los mejores en cada categoría.

Decidimos postular y nos enfrentamos a un formulario con preguntas que nos hicieron cuestionar aspectos fundamentales del negocio: cómo lo estás llevando a cabo, cómo te relacionas con las personas que trabajan contigo, el nivel de impacto, entre otros. Nos tomó cerca de 1 mes rellenar todo con la información más precisa posible. El proceso fue muy gratificador y desafiante a la vez, pero valió la pena. Fuimos elegidos dentro de los 500 mejores de LATAM y quedamos en el lugar 36 de la categoría de “Producción y consumo sostenible” ¡URRAA! 😎

 

 

Quedando seleccionados, el staff de “Premios” puso a nuestra disposición un equipo de mentores de toda Latinoamérica que nos dieron clases sobre propuesta de valor, modelo de negocios, medición de impacto, propósito y presentación de pitch.

La gran comunidad que se creó en torno a los Premios Latinoamérica Verde es muy activa, se comparten datos, conocimiento y se debaten ideas.

Si el emprendimiento con impacto ambiental y social son lo tuyo, no dudes en revisar la información que hay en la página de los PLV.

Hasta aquí este blog. Nos vemos en el próximo!

Un abrazo espinoso 🌵

Julien Hanna
Julien Hanna

Julien es el espíritu Boy Scout de Qactus. Va a todas con una mezcla única entre locura y profesionalismo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.