por Hector Loyola julio 24, 2019

En este artículo queremos mostrarte cómo comenzar a utilizar tu impresora 3D. El que estás dando es un gran paso, así que esperamos ser de ayuda para que te lances a esta nueva aventura de la mejor manera 😎

En este video te mostramos cómo lograr exitosamente tu primera impresión 3D con filamentos reciclados Qactus. Aquí en particular te mostramos cómo se haría con el filamento ABS reciclado, pero los pasos a seguir son los mismos con cualquier otro filamento reciclado Qactus (la recomendación es siempre usar filamentos reciclados, pues la calidad es la misma que en uno virgen y estás ayudando a eliminar un poco de basura plástica del planeta).

 En este video Felipe te muestra los pasos a seguir para lograr tu primera impresión con filamentos reciclados.

 

Una vez tengas armada tu impresora (una Ender 3 en este caso) y listo tu filamento reciclado (recomendamos que sea PLA), lo que necesitas es preparar tu modelo 3D que será cargado en la impresora. Para esto necesitamos que tu impresora y el diseño sean compatibles, y por eso se utilizan softwares de slicing gratuitos como el Ultimaker Cura.

Descarga el Cura haciendo click aquí. (Compatible para Windows y Mac)

Si estás comenzando seguramente no te has iniciado en el diseño 3D por tu cuenta. No pasa nada! En Thingiverse puedes descargar millones de diseños gratuitamente para practicar.

 Lo primero es configurar Cura para la impresora que estás usando. Esto no debería ser problema ya que la mayoría de las marcas y modelos están incorporados. Aquí mismo seleccionas el filamento reciclado que estás ocupando.

 

 

 

Cada filamento tiene temperaturas de impresión particulares, por lo que es importante que te fijes en la recomendación del fabricante al momento de definir los parámetros de tu impresión. Si bien cada fabricante entrega un rango único de temperaturas, cada material tiende a usar las mismas temperaturas tanto de boquilla como de cama.

 

Escoger la temperatura correcta en tu impresión es clave para no tener problemas más adelante.

 

Filamentos reciclados Qactus de PLA y PETG

Cada fabricante incluye las temperaturas de trabajo de sus filamentos. Si te fijas, el filamento PLA Reciclado Qactus tiene un rango entre 50 y 70ºC para la cama y 195-215ºC para la boquilla. El PETG Reciclado, por su parte, tiene rangos de 75-90ºC para la cama y 230-245ºC para la boquilla.

 

Es importante tener en cuenta que los distintos materiales necesitan distintas configuraciones para funcionar correctamente. En el video de arriba mostramos cómo imprimir ABS y es uno de los más complicados, pues requiere raft (balsa) y otros detalles que no son necesarios en el PLA o el PETG. Para comenzar lo mejor es el PLA ya que prácticamente no requiere configuraciones complicadas.

El resto del proceso es bien directo y está toda la explicación en el video. Si tienes cualquier duda en que podamos ayudarte no dudes en contactarnos, y recuerda que encuentras aquí nuestros filamentos reciclados tanto de PLA como de PETG. Están hechos con materiales de máxima calidad y están dando los mejores resultados a muchos emprendedores que ya se cambiaron al reciclado. 

Un abrazo espinoso! Hasta la próxima 🌵

Hector Loyola
Hector Loyola

Autodidacta hasta la médula. Loco por la música y los idiomas. Si tuviste una gran experiencia de compra en Qactus, ya sabes a quién culpar.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.