¿Qué es y cómo usar un lápiz 3D con filamentos reciclado?

¿Qué es y cómo usar un lápiz 3D con filamentos reciclado?


5 minute read

El lápiz 3D Qactus es una de las mejores alternativas para transformar plástico reciclado en creaciones únicas sin necesidad de gran presupuesto ni conocimientos avanzados (como sí sucede de cierta forma con las impresoras 3D). Es por esto que cientos de personas van por esta alternativa para darle rienda suelta a su imaginación de forma sencilla usando materiales reciclados.

Ahora, ¿qué es, cómo se usa y qué cosas se pueden hacer con un lápiz 3D? Eso es justamente lo que vamos a responder aquí 😉

Si ya conoces los lápices 3D y no quieres esperar para tenerlo, los encuentras aquí

Qué es el lápiz 3D?

Nosotros llamamos al lápiz 3D el "hermano chico de la impresora 3D". El funcionamiento es el mismo: calienta un filamento plástico en la punta para derretirlo y así moldearlo de la forma que uno quiera para crear lo que venga a la imaginación.

Con práctica se puede llegar a resultados increíbles, aquí un par de ejemplos hechos por nuestra amiga PolyMaker 👇

Dibujo con lápiz 3D Qactus y filamentos reciclados

Requiere un montón de talento hacer algo tan elaborado como este Shen-Long, pero la práctica todo lo puede.

Llama Fortnite hecha con lápiz 3D Qactus y filamentos reciclados

La llama Fortnite es otro de los personajes famosos que se pueden hacer con el lápiz 3D y filamentos reciclados.

Qué se puede hacer con un lápiz 3D?

Ya que esta herramienta no tiene reglas fijas de lo que se puede hacer y no se puede hacer, las posibilidades son prácticamente infinitas. Claro está que existen limitaciones por las características que ofrecen los mismos plásticos que se utilizan, pero se pueden hacer combinaciones con otro tipo de materiales para alcanzar resultados increíbles.

Veamos algunas cosas que se te pueden servir de inspiración para lanzarte en esta aventura. Lo haremos todo con videos, mucho más entretenido 😜

1. Creación de figuras

La aplicación más típica del lápiz 3D es puramente artística: crear personajes famosos y objetos decorativos en general. Un canal espectacular para este tipo de usos es 3D Pen Lab. Te recomiendo un montón este canal si lo que buscas es aprender a dibujar tus personajes favoritos.

El proceso creativo del Deku Tree del Zelda es para quedar con la boca abierta.

2. Reparación de objetos

El lápiz 3D no tiene por qué ser algo solo recreativo, puede ser una herramienta muy útil. Y es que muchas personas lo usan para reparar cosas que se han quebrado o que necesitan algún tipo de relleno y que no resulta viable hacer con la impresora 3D. Además, es mucho más sencillo por no requerir programas ni otro tipo de diseño previo. 

Este es un video maravilloso en que un chico coreano usa su lápiz 3D para adornar una grieta en un muro. Esta misma lógica puedes aplicarle en otro tipo de objetos de hogar o lo que se te ocurra, es pura imaginación!

Reparar partes de la calle con tu lápiz 3D? Why not!

3. Arte

Por supuesto, el lápiz 3D puede llegar a un nivel completamente superior si pasas horas practicando hasta lograr literalmente piezas de arte. Aquí te dejo un par de videos que hablan por sí solos en cuanto a las posibilidades que tienes por delante.

Este es un barco impresionante hecho por otro coreano (parece que son buenos para esto).

Esta es una verdadera maravilla. Te animas a hacer algo como una isla flotante?

Ven por el tuyo!

En Qactus tenemos el único lápiz 3D en Chile con 10 filamentos reciclados incluidos. Todos los demás lápices disponibles en el mercado incluyen solo una pequeña muestra de filamento virgen que se te acabará de inmediato, así que esta es la única alternativa real para comenzar a crear sin preocuparte por un tiempo de que se te acabe el material.

Conoce en detalle cómo es el pack del lápiz 3D + 10 filamentos reciclados Qactus

Los filamentos Qactus para el lápiz 3D están hechos 100% con plástico reciclado desde bolsas plásticas (LDPE o polietileno de baja densidad). La ventaja que tiene este material sobre otros tipos de plástico es que es mucho más blando y suave al dibujar, por lo que no provoca esa sensación "pinchuda" que tiene el PLA. Mira aquí cómo los hacemos 👇

Espero que esto te haya servido para inspirarte y comenzar a crear con el lápiz 3D. Hay un mundo de posibilidades esperándote, mucho éxito en este nuevo camino!

Lápiz 3D + 10 Filamentos Reciclados

Lápiz 3D + 10 Filamentos Reciclados

$29.990

ÚNICO LÁPIZ 3D EN CHILE CON 10 FILAMENTOS INCLUIDOS Créalo todo desde el primer minuto con materiales 100% reciclados.    Especificaciones: - Lápices disponibles en 4 colores. - Modelo: 3D Pen-2 - Amplio rango de velocidades para máxima precisión de dibujo. - Control preciso de temperatura de salida del material.… Leer más

--

Héctor Loyola

Cofundador y CMO en Qactus

Autodidacta hasta la médula. Loco por la música y los idiomas. Si tu experiencia digital en Qactus anduvo como la seda, ya sabes a quién culpar.

LinkedIn

« Volver al Blog