Galardón hecho con plásticos reciclados: InnovAwards

Galardón hecho con plásticos reciclados: InnovAwards


3 minute read

Hace un tiempo atrás nos contactaron Katherinne y María José de la Dirección de Innovación de CORFO para ayudarlas a diseñar y fabricar un regalo corporativo personalizado hecho completamente con material reciclado. Ellas tenían una claro que querían un galardón, pero no encontraron a nadie que lo pudiese hacer con sus especificaciones. Casualmente (o quizás no tanto) se toparon con nuestros trabajos anteriores para el HUB Providencia y la Corrida de Garzones.

El primer galardón que hicimos en plástico reciclado fue para el Hub Providencia. Fue sencillo pero tuvo una muy buena recepción.

 

El segundo desafío fue un galardón para garzones celebrado por la municipalidad de Providencia. Aquí hubo un mayor componente de diseño y se tomaron algunos riesgos que terminaron funcionando bien.

 

Decidimos tomar el desafío y nos lanzamos a crear justamente lo que necesitaban. Katherinne y María José nos enviaron algunas imágenes de referencias de cómo les gustaría que quedara el galardón, aunque nada demasiado específico. La idea era inspirarse con el estilo de un trofeo que habían visto y personalizar el galardón con el sello de los InnovaAwards.

 

El logo de InnovAwards es una abeja que sería muy difícil (si no imposible) de replicar con otras técnicas de fabricación más tradicionales.

 

El objetivo era acompañar la abeja con una base similar a la de esta imagen.

 

Comenzamos la etapa de diseño y tras varias iteraciones llegamos a un modelo 3D que tenía bastante buena pinta. 

 

Esta es la vista de la pieza en un software de diseño 3D. Una vez esto está listo se puede enviar a imprimir.

 

La impresión la hicimos en 3 partes: la primera fue solamente la abeja. La segunda fue el bloque inferior sin las letras y, finalmente, imprimimos las caras con letras. Todo fue impreso con filamentos reciclados Qactus (ABS y PLA) utilizando una boquilla de 0,6mm para las piezas grandes y una de 0,4mm para las letras. Decidimos lijar un poco algunas partes para que todo encajara perfecto. Quedamos muy contentos con el resultado, acá les dejo unas fotos.

 

Resultado final tras la impresión del galardón. Se hicieron más de 10 unidades.

 

 

Esto ya fue hace más de un año. Desde entonces hemos ganado un montón de experiencia haciendo trabajos completamente personalizados como estos, aunque también tenemos galardones más sencillos que toman menos tiempo y diseño. Puedes ver todos los galardones que puedes escoger en nuestra página de galardones.

Un abrazo espinoso! 

« Volver al Blog